En Detalle: Romain Jerome Edición Limitada "Día de Los Muertos". Celebrando Una Tradición Mexicana.

Romain Jerome celebra y conmemora este día tan importante en la cultura mexicana con un reloj de edición limitada decorado con una calavera emulando el ‘look'  de las tradicionales calaveritas de azúcar.El Día de los Muertos celebrado el 2 de Noviembre, es un día muy importante en México y es una festividad que ha sido clasificada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad". La celebración consiste en recordar a amigos y familiares que han fallecido a través de ofrendas o altares que incluyen fotografías de los difuntos, veladoras, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y los alimentos y bebidas favoritas de los difuntos. Según los historiadores, los orígenes de esta celebración se remontan a las celebraciones indígenas de cientos de años atrás y a un festival azteca dedicado a la diosa Mictecacihuatl.

El Romain Jerome "Día de los Muertos” ref. RJ.T.AU.FM.001.01 está disponible en una edición limitada de 25 piezas en dos versiones diferentes, con o sin espiral de 'pavé' de diamantes negros en el bisel. Este reloj está equipado con una caja de acero PVD negra con diamantes negros incrustados alrededor del bisel. La caja mide 46 mm de diámetro, con un bisel de cerámica negro, una carátula negra pulida con un relieve en forma de calavera adornada con decoración esmaltada ‘champlevé’ en frío, un logotipo pulido de RJ a las 4 y manecillas satinadas en forma de flecha con superluminova en las puntas. Los siete colores en la calavera son representativos de las siete etapas por las que el alma de los muertos debe pasar - según la creencia azteca - antes de poder descansar en paz. La textura y el acabado del relieve son un deleite para la pupila. Contrario a lo que la mayoría de las imágenes de ‘stock’ representan, las flores en la calavera son de color rosa y no rojas. El rosa proporciona el contraste perfecto contra el fondo color crema y la negrura del reloj.

Al igual que con cualquier otro Romain Jerome, la caja es muy sólida y maciza, pero muy cómoda. La caja cuenta con las garras y tornillos hexagonales tradicionales en el perfil de la caja y este reloj en particular está equipado con una tapa trasera sólida bellamente decorada. El corazón dentro de esta fascinante edición limitada es el calibre automático RJ001-A equipado con 23 joyas y que provee una reserva de marcha de 42 horas.

El Romain Jerome 'Día de los Muertos' está equipado con una hermosa correa de cocodrilo tipo ‘hornback’ de color negra con hebilla deployante. Esta correa da el acabado perfecto a tan fascinante pieza de relojería.

En la muñeca, la edición limitada del "Día de los Muertos’ se lleva fiel a su tamaño y con bastante comodidad. La presencia de este reloj es espectacular y si quieres que las flores de color rosa en la calavera resalten aún más, asegúrate de llevar una camisa de color rosa o cualquier camisa con acentos rosados . Si eres mexicano o simplemente alguien que adora a 'la calaca tilíca y flaca' este reloj es imprescindible.

Precio de Aparador $ 21,450 USD. Para obtener más información sobre Romaine Jerome haz click aquí.