Experiencia: Puerto Madero. Un Gran Restaurante Argentino en México.

L1120701.jpg

Que podemos decirles, nos encanta la parrillada argentina y hemos estado en algunos de los mejores restaurantes de parrillada argentina en Buenos Aires, Nueva York y la Ciudad de México. Esta vez hemos decidido encontrarnos con un par de 'watchlifestylers' en el restaurante Puerto Madero, un feroz competidor para el famosisimo Rincón Argentino y el Cambalache.

El Rincón Argentino fundado en los años ochentas por Don Juan Carlos Malazzo, ex-jugador del River Plate o mejor conocido como el equipo de 'Los Millonarios de River' por los hinchas de este gran club de futbol. En lo que se refiere al Cambalache, éste abrió sus puertas cerca de la misma época con un fabuloso socio y dueño conocido por todos nosotros, el ya fallecido actor y luchador argentino Wolf Ruvinskis.

El Puerto Madero, abrió su primer restaurante en la lujosa área de Polanco en la Ciudad de México sobre la avenida Presidente Mazaryk —avenida equivalente a Madison Avenue en Nueva York, Orchard Street en Singapore o Bond Street en Londres— muy cerca del Rincón Argentino. Después de convertirse en un gran éxito, sus dueños decidieron llevarlo a otras áreas de la Ciudad de México, la provincia mexicana y hasta el punto de abrir uno en la ciudad de Miami, Florida bajo el nombre PM —dado que ya existía otro restaurante de parrillada argentina con el mismo nombre en dicha ciudad. Cabe mencionar que el nombre del restaurante fue lleva el mismo nombre que la zona de Puerto Madero en la ciudad capital de Buenos Aires a la orilla del Río de la Plata. Lugar que es gran ejemplo de las tendencias arquitectónicas más vanguardistas de América Latina. 

En este caso, nuestra historia toma lugar en el Puerto Madero ubicado en Cancún Quintana Roo, México. El Puerto Madero es sin lugar a dudas uno de los lugares preferidos por aquellos 'watchlifestylers' que gozan de la buena vida. Durante nuestra comida presenciamos una excelente selección de relojes incluyendo APs, Hublots y muchos Rolex.

IMG_8025.jpg
IMG_8026.jpg

En cuanto entramos al restaurante fuimos calidosamente recibidos por sus parrillas asadoras y un bar debidamente puesto. Las parrillas están suspendidas al aire y sujetadas por cadenas que facilitan la operación para que el parrillero pueda subir o bajar éstas según sea necesario para la debida cocción de las carnes a diferentes temperaturas.

IMG_8023.jpg
IMG_8024.jpg
IMG_8022.jpg

Una vez sentados pudimos apreciar el 'decor' y buen gusto puesto al lugar. Las sillas con respaldos blancos que incluyen algunas de las marcas de vino más famosas de Argentina son realmente cómodas y hermosas. Un toque que sólo un lugar como éste pudo tener en mente. 

L1120705.jpg
L1120706.jpg

Después de sentarnos, ordenamos algunas entradas, cervezas y vino. La selección incluyo un 'carpaccio' de pulpo espectacular, una provoleta muy bien preparada y algunas empanadas de carne perfectamente condimentadas. En cuanto empezamos a degustar la buena vida, decidimos empezar a hablar de relojes y de la gran tarde que nos esperaba.

L1120707.jpg
L1120709.jpg
L1120712.jpg
L1120714.jpg

A la par con nuestras entradas, llego una botella de delicioso Malbec argentino Saurus Select 2009. El Saurus Select es un Malbec producido y embotellado en la propiedad de la Bodega Familia Schroeder en la provincia de Neuquen en la región vitivinícola de la Patagonia. Este vino ofrece un maridaje perfecto para una parrillada con sus notas de carácter complejo y sabor a barricas de cedro en que fue añejado.

L1120715.jpg
L1120718.jpg
L1120724.jpg
L1120720.jpg
L1120722.jpg

Mientras que hablamos de los nuevos relojes presentados hace algunos meses en Baselworld 2013 y de cuales son parte de nuestra lista para futuras compras, decidimos ordenar el plato fuerte. Como era de esperarse, ordenamos un bife de chorizo con unos chilitos toreados y papas 'souffle'. Las papas 'souffle' son únicas con una textura crujiente por fuera y suaves por dentro y servidas en una canasta hecha de papas que es completamente comestible. Simplemente delicioso.

L1120729.jpg
L1120730.jpg

Una vez terminada nuestra comida, decidimos pasar a la terraza para comer nuestros postres, beber nuestros digestivos y fumar nuestros puros. De postre el delicioso 'blintze' de queso con frutas rojas y un alfajor especial servido con bastante dulce de leche. Esta vez, fumamos unos habanos Romeo y Julieta, la marca favorita de Sir Winston Churchill.

L1120754.jpg
L1120755.jpg
L1120756.jpg
L1120757.jpg

Después de terminar con nuestros postres y de disfrutar de nuestros puritos, una historia más de la buena vida llega a su fin. Un día más en la vida de los 'watchlifestylers'.

Salud, relojes, habanos, comida y vinos de primera,  realmente lo único que podemos pedir es una larga existencia para seguir disfrutando. 'Watchlifestylers' recuerden que de cada momento se hace la vida.

Para más información sobre los restaurantes Puerto Madero haz click aquí.